La inteligencia artificial y las plataformas de mensajería son el futuro y las fuerzas motrices de las interacciones entre un cliente y una marca. Cuando estas dos se combinan, se obtienen los Asistentes Virtuales Inteligentes.

Bot Inteligente Concesionarios

Los chatbots han existido desde hace tiempo, pero sus prestaciones eran limitadas. Pero al combinarlos con la Inteligencia Artificial, aparecen los Asistentes Virtuales Inteligentes. Y es a partir del 2018 que realmente nos damos cuenta de su potencial. 

Según un estudio realizado por Business Insider, el 80% de las empresas tendrán implementados Asistentes Virtuales Inteligentes para el año 2020. Por lo que los preparativos para su puesta en funcionamiento ya han comenzado.

Un Asistente Virtual Inteligente puede utilizarse en una gran variedad de casos de uso. Para los concesionarios de automóviles, un Asistente puede hacer maravillas cuando se trata de impulsar las ventas o brindar soporte al cliente. 

Un Asistente puede ayudar a que sus clientes puedan reservar una prueba de manejo del coche de sus sueños o puedan recibir recordatorios del vencimiento de su seguro o puedan reservar un cita para el servicio del automóvil, todo eso y mucho más las 24 horas del día durante todo el año.

Así que olvídese de los largos tiempos de espera durante las llamadas o de obtener respuestas diferentes para sus problemas. Un Asistente Virtual Inteligente nunca le decepcionará.

Veamos cómo un Asistente puede ayudarle:

 

1) Brindar asistencia en ventas 24/7: 

El Asistente es capaz de atender los prospectos durante las 24 horas todos los días del año, con la capacidad de guiar al cliente en el proceso de ventas, recomendar en función a sus gustos y necesidades, ayudar a comparar modelos, colores, características, extras entre otros. 

2) Agendar una pruebas de Coche: 

El Asistente puede sugerir una prueba de coche a los clientes potenciales, fijará una fecha y les enviará un correo con los datos de la cita.

3) Brindar información a los clientes continuamente: 

El Asistente se encargará de las preguntas frecuentes, las 24 horas del día, brindará asesoramiento, disponibilidad de refacciones, precios, políticas, opciones financieras, entre otras informaciones que el concesionario necesite dar.

4) Programar servicios para los coches: 

El Asistente interactuará con los clientes para encontrar, la mejor fecha disponible para hacer el servicio al coche y de una vez programará una cita, enviándole además por correo electrónico los datos de la misma.

5) Atención Primaria y Redirección: 

El Asistente atenderá en primera instancia a los usuarios y de requerirse, podrá redirigirlos a una persona o departamento preestablecido por el concesionario.

6) Hacer ofertas Instantáneas: 

El Asistente es capaz de dar a conocer  promociones relevantes a los clientes, dependiendo de los perfiles de los mismos, durante el transcurso de la conversación.

7) Generar información para el equipo de ventas: 

El Asistente captará la información de los visitantes mientras se involucra con ellos y construirá un archivo de clientes potenciales para que el equipo de ventas pueda continuar y cerrar la venta.

8) Generación de Estadísticas para el análisis: 

Por períodos específicos, se podrán obtener estadísticas relacionados con los datos de los clientes y de las consultas realizadas por ellos como por ejemplo: marcas y/o modelos de coches más solicitados, características con mayor interés, cantidad de clientes atendidos, horas de mayor afluencia, entre muchas más. Lo que ayudará a mejorar las estrategias de mercadeo.

9) Gran poder comunicacional:

  • Multiplataforma: El cliente podrá acceder a través del Facebook, de la Web del EL CLIENTE, del Whatsapp (con el No. de EL CLIENTE sujeto a aprobación de Whatsapp), de Google Assistant.  
  • Multicliente: El Asistente será capaz de atender varios usuarios a la vez.
  • Multi-Idioma: El Asistente será capaz de comunicarse en varios Idiomas a la vez.
  • Múltiples Dispositivos de acceso:  Los clientes podrán contactar con el Asistente desde móviles, tabletas, ordenadores, Home Speakers, relojes inteligentes, televisores inteligentes, audífonos inteligentes y desde consolas inteligentes de los coches. 

Los Asistentes están dotados de personalidad, y son capaces no sólo de brindar información a través del uso de un lenguaje natural, sino que pueden encargarse de procesos mucho más complejos.

Además son educados, trabajadores incansables, no se cansan, no se despistan y además no se ponen de mal humor.

Más información aquí.